Conductismo

Tapia (2009), sostiene que es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas observables, descartando las actividades mentales que ocurren por estos procesos. La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla. 

Padre del Conductismo 

John Watson: 
  • Se ocupa de hacer de la Psicología la “ciencia de la conducta”
  • Centra su atención en la conducta y no en la experiencia consciente.
  • Sostiene que el ser humano posee reflejos instintivos desde el nacimiento
  • Desarrolla una teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de pocos meses de edad denominado “El Pequeño Albert”

Dentro de la teoría conductista se plantearon dos propósitos a estudiar y experimentar: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.

El conductismo en la Educación





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