Tapia (2009),
sostiene que es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del
aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas
observables, descartando las actividades mentales que ocurren por estos
procesos. La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta
observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y
queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una
conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla.
Padre del Conductismo
John Watson:
- Se ocupa de hacer de la Psicología la “ciencia de la conducta”
- Centra su atención en la conducta y no en la experiencia consciente.
- Sostiene que el ser humano posee reflejos instintivos desde el nacimiento
- Desarrolla una teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de pocos meses de edad denominado “El Pequeño Albert”
Dentro de la teoría conductista se plantearon dos propósitos a estudiar y experimentar: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
El conductismo en la Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario