Cuevas (2009), explica que a lo largo de la historia, siempre se
ha notado en el hombre una actitud, interés y una acción constante por adquirir
conocimiento, con el fin de entender su mundo y todo lo que lo rodea. Es así,
gracias a esos deseos de comprender todo y predecir todo, que el hombre fue
ensamblando, dando forma, a sus conocimientos e ideas, para elaborar conjuntos
de explicaciones que con un orden sistémico puedan de una manera razonada y
coherente explicar los diferentes fenómenos, y que esta explicación funcionara
eficazmente encada momento que se requiriera. Es a todo eso lo que podemos
llamar actualmente "una teoría".
Gracias a todas estas teorías, al
hombre se le ha facilitado la búsqueda de respuestas en función de cómo el ser
humano es capaz de aprender: copiando conductas, modelando actitudes,
experimentando nuevas situaciones, u otras acciones que conllevan a explicar
muchos aspectos funcionales del proceso de aprehensión. Sobre este asunto,
durante mucho tiempo se han generado diversos argumentos acerca de cómo
ocurre el proceso de aprendizaje y los factores que interviene en
él.
Evolución Histórica de las Teorías del Aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario