Un poco de historia...

Cuevas (2009), explica que a lo largo de la historia, siempre se ha notado en el hombre una actitud, interés y una acción constante por adquirir conocimiento, con el fin de entender su mundo y todo lo que lo rodea. Es así, gracias a esos deseos de comprender todo y predecir todo, que el hombre fue ensamblando, dando forma, a sus conocimientos e ideas, para elaborar conjuntos de explicaciones que con un orden sistémico puedan de una manera razonada y coherente explicar los diferentes fenómenos, y que esta explicación funcionara eficazmente encada momento que se requiriera. Es a todo eso lo que podemos llamar actualmente "una teoría". 


Gracias a todas estas teorías, al hombre se le ha facilitado la búsqueda de respuestas en función de cómo el ser humano es capaz de aprender: copiando conductas, modelando actitudes, experimentando nuevas situaciones, u otras acciones que conllevan a explicar muchos aspectos funcionales del proceso de aprehensión. Sobre este asunto, durante mucho tiempo se han generado diversos argumentos acerca de cómo  ocurre el proceso de aprendizaje y  los factores que interviene en él.

Evolución Histórica de las Teorías del Aprendizaje


Teorías del aprendizaje en la educación actual



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